Continuará fortaleciendo ecosistema empresarial
La Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (Fedocámaras) continuará promoviendo iniciativas que fortalezcan el ecosistema empresarial y seguirá construyendo puentes entre las cámaras, entre regiones, entre sectores productivos y también en el ámbito público y privado.. Así lo aseguró la nueva presidenta de Fedocámaras, Lucile Houellemont, durante la presentación de la junta directiva para el período 2026-2028 de esa entidad, tras el proceso eleccionario celebrado durante su Asamblea General Ordinaria Anual.. Houellemont reconoció el trabajo del presidente saliente, Manuel Aníbal García, especialmente en el proceso de transformación integral del Registro Mercantil del país a través del proyecto Fedocámaras Digital, que tiene como objetivo el fortalecimiento de la seguridad jurídica empresarial.. También reafirmó el rol fundamental de las cámaras de comercio de ser aliadas estratégicas de las empresas a lo largo de todo su ciclo de vida.. Houellemont agradeció a las cámaras por la confianza depositada en ella. . La primera vicepresidenta para el período 2026-2028 es Mileyka Brugal, de Puerto Plata; el segundo vicepresidente es Víctor Ramón Montás, de San Cristóbal; el tercero es Juan Francisco Melo, de La Romana; y la cuarta es Michelle Tavares, de la Cámara de la provincia Santo Domingo. Mientras que Julio Peña, de Montecristi, es el tesorero; y Rómulo Pérez, de La Altagracia, el vicetesorero.. Asimismo, fungirá como secretario, Luis Campos, representante de la Cámara de Santiago; y Odil Morilla, de La Vega, la vicesecretaria. . Como vocales están Manuel Aníbal García, de Hermanas Mirabal; Quirino Antonio Escoto, de Dajabón; Francisco Sánchez Mena, de Sánchez Ramírez; Miguel Ángel Rodríguez, de San Pedro de Macorís; e Issa Lama, de Bahoruco. . Los suplentes del período 2026-2028 son Deliz Céspedes, de Hato Mayor; Marcos López Nova, de Independencia; Yino Román, de Samaná; Luis Heriberto Álvarez, de Espaillat; y Ruth Acevedo, de María Trinidad Sánchez.